Método Rubio para el Cólico del Lactante, Osteopatía y Técnicas Manuales.

Saludcontacto.

Web / Facebook

Teléfono: 605 076 913

 

 

Complementos farmaceuticos

La Farmacia de Modesta.

Web / Blog / Facebook

Telf: 958 209 246 / 696 961 668

 

Lactancia Materna.

Mamilactancia.

Blog / Facebook

Telf: 958 566 394 / 695 327 062

Nuestros especialistas en ...

En qué consiste el Método y cómo se aplica

 

Se trata de un trabajo manual blando, delicado y suave de elastificación de todo el aparato digestivo. Para realizarlo se realizan ligeras presiones con los dedos en el abdomen del bebé, escuchando y esperando la respuesta del cuerpo, comenzando desde la zona más superficial hasta la más profunda, avanzando progresivamente hasta conseguir la relajación y elastificación total del intestino.

 

De esta forma conseguimos activar el tránsito intestinal y el movimiento peristáltico facilitando el funcionamiento correcto del intestino, eliminando la tensión, disminuyendo las posibles retenciones y, por tanto, desapareciendo las molestias que dan lugar al cólico del lactante.

Consulta nuestro apartado de Preguntas frecuentes.

 

También te ofrecemos testimonios, artículos y referencias de Internet en nuestro apartado El Método en la Red.

 

Si prefieres el trato personal estaremos encantados de atender tus consultas.

605 076 913

 

¿Tienes dudas?

Beneficios complementarios



Con este Método se consigue de una manera natural una mejoría, tanto en la alimentación del niño, que realiza tomas más correctas y mantiene mejor el tiempo entre ellas, como en el tránsito intestinal y en la evacuación de las heces y los gases, una mayor facilidad para el eructo, y como efecto secundario, aumenta el bienestar general del bebé al aumentar la calidad y el tiempo de sueño.

Método Rubio para el Cólico del Lactante

El Método Rubio se basa en un protocolo que aborda el Colico Lactante de forma manual, a través de la aplicación de osteopatía visceral, con técnicas de gran eficacia y efecto prolongado. Consiste en un trabajo de tejido blando, delicado y suave que busca la elastificación de todo el aparato digestivo, abarcando desde la boca hasta el ano.

 

Se ha desarrollado basándose en la experiencia y la observación del trabajo con más de 11.000 bebés desde 1996, por parte de osteópatas especializados, obteniendo un resultado de mejoría o desaparición de los síntomas superior al 90%.

 

El Método, en definitiva, lo que consigue es la activación del tránsito intestinal y del movimiento peristáltico del intestino, de una forma manual y blanda, con lo que se  logra que el intestino funcione correctamente y que los cólicos ya no sean necesarios.

  • w-facebook